Yogurt caseropor: Natalia

Imagen de encrypted user name-118783
Nivel
fácil
2h
6 Personas
¡Opina!

Acerca de la receta

La receta de yogurt es muy sencilla de preparar y permite elaborar un delicioso yogurt casero. Este yogurt es un derivado lácteo muy sano y nutritivo y suele gustar a todo y especialmente a los niños además, con el yogurt se pueden realizar otros platos y recetas muy ricos y apetitosos.

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 litro(s) leche
  • 1 unidad(s) yogurt Natural o saborizado

Modo de preparación

Pasos

  1. 1.
    Comenzamos por colocar un litro de leche en una ollita, y la llevamos a fuego lento hasta calentar a una temperatura que permita introducir un dedo por 5 segundos sin quemarnos
  2. 2.
    retiramos la leche del fuego, e incorporamos ágilmente el pote o la porción de yogurt.
  3. 3.
    Pasamos esta mezcla a un recipiente adecuado. Si contamos con yogurtera de plástico mejor, sino podemos colocarlo en un contenedor plástico común, que cuente con tapa y cierre hermético. Tambien puede ser de vidrio, pero nunca metálico.
  4. 4.
    Dejaremos nuestro yogurt casero allí dentro, cubierto por un repasador y en un lugar cálido y seco, durante aproximadamente un día. (Minimo 8 horas)
  5. 5.
    Pasado este tiempo, llevamos el producto a la heladera, no sin antes reservar una porción en un contenedor pequeño, para usar la próxima vez que hagamos nuestro propio yogurt casero.

Comentarios

    Imagen de
    Usted